A través de un video publicado en una página de Internet, tres de los 22 diputados que fueron grabados cuando estaban en funciones y que pertenecieron a la LXI Legislatura, comentaron que creen que el presidente Felipe Calderón Hinojosa pactó para entregar la Presidencia al PRI
Gumersindo Castellanos, quien fuera legislador por Jalisco comentó: «Muchos en mi estado piensan que la elección de 2012 se negoció en 2006 y que él dijo: ‘Bueno, ¿quién es mejor Obrador o Peña Nieto?’».
Alguno de los diputados salientes de la LXI Legislatura comentaron: «Como presidente Felipe Calderón tuvo una muy buena gestión; como panista, pésima».
De acuerdo a información publicada por el diario La Jornada, Óscar Saúl Castillo, diputado federal por Veracruz, declara: «Nosotros (PAN) no perdimos la elección del primero de julio, sino que fue pactada, y lo digo con toda responsabilidad, porque así me parece».
Por último, varios legisladores expresaron que el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue bueno para dar resultados, pero malo para venderlos.