Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Dimensión Roja

Tags:

Por: El Reportero X

HABLANDO AL CHILE
La agroindustria en Nuevo León tiene muy pocos puntos buenos a favor, por lo que la siembra de chile jalapeño, su comercialización y casi su entera exportación a los Estados Unidos, ha sido motivo de orgullo y ha dejado muy buenos dividendos, sobre todo en la región citrícola.

EL HELICÓPTERO
Todas las tardes atraviesa los cielos de Allende, Montemorelos y General Terán un moderno helicóptero, que, dicen, aterriza antes del pardear en un rancho especializado en la siembra de jalapeños en la carretera que comunica a esa región con el municipio de China.

HABLADAS
Se dice que un encumbrado político y sus socios, empresarios de Allende, visitan casi todos los días la finca, que, como decimos, había de ser motivo de orgullo empresarial, y sin embargo…

ESCLAVITUD
Nos comentan los que saben del tema que en barracas como en aquellas plantaciones algodoneras del sur del los Estados Unidos antes de la Guerra de Secesión, se mantiene como esclavos a cientos de trabajadores… todos, empleados ilegales provenientes de Centroamérica.

¿QUÉ LE ECHARON?
Graciela Buchannan, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, parece que tomó bebidas en honor a su apelativo, con esas últimas propuestas, porque ahora sale con la jalada de que hay que crear una policía para que vigile que se cumplan las órdenes de sus jueces, cuando lo que debería de vigilar es que su personal cumpla con su trabajo.

VOZ DE PERIODISTA:
Dice Francisco Tijerina: “No es por aguar la fiesta, pero me parece que el precio de 7 millones de pesos pagado por la administración municipal de Monterrey por un remolque con un sistema de 4 videocámaras, dos televisores, un mástil retráctil y un sistemita de GPS, está bastante, mucho, demasiado y de más de inflado. El sistema además se vuelve ineficiente al concentrar todas las cámaras en una misma pantalla –lo cual es apantallante-, pero no deja ver el detalle de lo que capta cada una de ellas. Ni adquiriendo las mejores cámaras con tecnología de alta definición, con sistemas de grabación del mismo formato, se pueden gastar todo ese dinero, de la misma manera en que ni adquiriendo un remolque BMW, lo podrían conseguir. Eso huele mal, muy mal, porque ahí ocurre algo: o compraron espejitos o de plano alguien se llevó un moche.”

dimensionroja@gmail.com

Ultimas Noticias